melvinsalas

Sant Jordi en Mataró

Sant Jordi es el mejor día del año para muchos catalanes, y cada vez enamora a más personas, incluso de fuera. Libros, rosas, primavera, buen tiempo... La gente en la calle se enamora, pero es que la celebración del 23 de abril es todavía más especial en Mataró.

Hoy te contamos cinco motivos por los que aquí se vive de una forma única.

1. Por la tarde y la noche

Mientras en el resto de Cataluña se recogen los puestos de rosas y libros y se hacen listas con los títulos más vendidos, en Mataró comienza lo mejor del día. La tarde y la noche son el momento más mágico de Sant Jordi en la capital del Maresme.

2. Por los gigantes

¿Sabías que Mataró es una de las ciudades con más gigantes, gigantas y cabezudos de toda Cataluña? Prácticamente todos salen a las calles por Sant Jordi desde hace casi 50 años. Una cita ideal para disfrutar en familia, sobre todo con niños.

3. Por los castells

En Mataró, la colla castellera se llama Capgrossos, y son parte fundamental de la fiesta. Frente al Ayuntamiento, y con la riera llena hasta los topes, levantan sus castells y terminan con un espectacular pilar al balcón.

4. Porque cambiamos la leyenda

Sant Jordi en Mataró es tan diferente que incluso hemos reinterpretado la historia. Aquí, el dragón no es el malo, sino el bueno. En nuestra versión, el verdadero villano es el boc(macho cabrío), que rapta a la princesa. Todo se representa teatralmente —¡con caballo y todo!— en un espectáculo lleno de creatividad.

5. Por La Fogonada

Un correfoc pensado especialmente para los más pequeños. Tres plazas se llenan de chispas, fuego, música y baile, creando una estampa preciosa que cierra la jornada de la forma más emocionante.

Vive el Sant Jordi más especial... en Mataró.

#2025 #español #spain