He montado un servidor Plex en casa

No estoy en contra de pagar por servicios de streaming, normalmente lo hago, tengo una o dos suscribciones activas por mes, pero a veces quiero ver algo un sábado por la tarde y no está en las plataformas que estoy pagando por lo que siempre tengo un sistema de respaldo que me permita reproducir algún contenido multimedia en la TV sin mucha complicación.
Ah ver! Que estoy diciendo "sin mucha complicación" pero montarlo no es para todos. Básicamente hablo de Plex, que es un servidor multimedia que permite tener a disposición mediante una app como Netflix pero que se ejecuta en la red local. Para ellos se necesita de un equipo dentro de la misma red local, con suficiente almacenamiento pero con recursos mÃnimos.
Personalmente he escogido Zimablade, el cual no es más que un miniPC con un procesador Atom de 4 núcleos que va a 1.6GHz, el cual es lo que necesito porque consume casi nada de electricidad y me permite experimentar sobre como tener un servidor en casa sin mucha complicación. Con un sistema operativo que permite la instancia de contenedores en Docker y una UI que haga todo eso fácil, en este caso ZimaOS.

Al final montarlo ha sido una aventura, hace mucho tiempo que no compraba componentes, por lo que ver la miniPC montada y mi servidor plex corriendo en local me pone muy feliz. Puedo tener algunas pelÃculas para ver, poner los subtÃtulos en el idioma que quiera y también me he decargado casi todo OnePiece para verlo poco a poco sin prisas y sin suscripciones.