Anteriormente había compartido mi problema en los tiempos de carga por culpa de mi Proveedor de Servicios de Internet alias Tigo, y de como traté de solucionarlo de manera local, mediante:
- Deshabilitar el cache de DNS en macOS
- Desactivar la precarga de DNS en Safari
- Cambiar el DNS a 1.1.1.1 tanto en el router como en los dispositivos
Al final he encontrado lo que creo que es la solución definitiva, usar una VPN, ya que en teoría paso de los DNS locales ya que la comunicación se realiza mediante algo parecido a un túnel virtual por lo que que mi ISP solamente tiene que canalizar la comunicación hacia un destino.
Aunque tengo acceso una licencia de NordVPN, y a otra licencia de ClearVPN, la experiencia ha sido nefasta, principalmente porque se desconectan con mucha facilidad o se saturan. Por lo que decidí darle una oportunidad a WARP de Cloudflare la cual promocionan en su web https://1.1.1.1, así sin .com
Básicamente el servicio que proveen tiene 3 variantes.
Cambiar el DNS
Eso se hace desde preferencias del sistema en dispositivo local o desde el router si eres un poco más manitas, no sirvió para mi, pero la dirección es 1.1.1.1 o 1.0.0.1, además de que tiene una opción familiar para bloquear todo el n0p0r desde los DNS.
Usar la VPN
También tienen un servicio de VPN normal y premium que se llama WARP, que codifica los datos y los descodifica en un servidor de Cloudflare, lo que hace que las consultas sean más privadas y en mi caso que se completen.
El único inconveniente es que hay que bajar un app y la re-dirección del tráfico hace puede bajar el tiempo de respuesta, en mi caso de 9ms a 61ms, que es un sacrificio que estoy dispuesto a aceptar.